Nuestras pecheras están especialmente diseñadas para brindarle un estilo diferente a tu mascota gracias a nuestras divertidas colecciones, pero sobre todo, para darles mayor comodidad.
Están hechas de poliéster 100% de alta resistencia y protección UV, proporcionando una mayor durabilidad al material y protección adicional a tu mascota, ya que NO daña su pelo.
La pechera en formato “H” es ANTI TIRONES – Ofrece protección y comodidad al mismo tiempo mientras sales para pasear con tu mascota.
Disfruta de un paseo de forma segura, gracias a la gran resistencia de tu arnés. ¡La cual resistirá tirones y jalones inesperados de tu mascota!

El logo está hecho 100% de silicona. NO es tóxico y es hipoalergénico. Los metales están recubiertos para mayor durabilidad.

Todo esto para ofrecer una mejor calidad en un producto 100% mexicano. ¿Te gustó? ¡Entonces veamos las colecciones!

¿Porqué necesito una pechera para mi perro?

Una de las mejores cosas de tener un perrhijo es el poder salir a vivir experiencias con ellos. Esto – aparte de hacerle bien a tu cuerpo con el ejercicio – te llena de increíbles momentos y enriquecen la relación con tu mascota.

 

Si estás usando una correa con collar tradicional para salir a esas aventuras quizá debas reconsiderar. Depende mucho del tamaño y actividad del canino, pero la presión que una gargantilla puede aplicar puede llegar a ser dañina. Y la alternativa más popular y efectiva al tradicional collar es una pechera, o arnés, como también se le conoce.

 

Técnicamente, lo que hacen las pecheras es limitar la presión que se le aplica a la tráquea del animal y distribuyendo la fuerza de los jalones por la parte frontal de su cuerpo. 

 

Aparte de los beneficios de salud en tu mascota, estos accesorios son mucho más cómodo para tu perrhijo ya que el control de ajuste evita que se lastime su piel y pelo. Gracias a los puntos donde se sostiene la prenda es mucho más fácil maniobrar a tu mascota al momento de las caminatas, esto significa que se tiene más control y se pasea con más seguridad. 

 

Ahora, vamos a hacernos unas preguntas para evaluar si el cambio a este tipo de accesorios vale la pena y saber que se necesita contemplar para hacer esta transición de una mejor manera:

 

¿Qué tipo de actividades realiza mi perro?

 

Si a tu perrhijo le gusta meterse a nadar, escalar o se mete a lugares de donde potencialmente pueda necesitar una ayuda – ¿De donde lo agarras para asistirlo? – Un collar convencional haría poco en estas situaciones, en cambio una pechera por el diseño de agarre en diferentes puntos es capaz de aguantar más peso y te permite maniobrar mejor en ese tipo de situaciones.

 

O quizá tu perrito te acompaña a todos lados y viaja contigo en el auto, es importante considerar medidas de prevención de la misma manera en la que se consideran con otras personas. Estos productos pueden funcionar como cinturón, lo que evitará en primera evitará que tu mascota se esté moviendo por el auto y pueda hacer algo para distraer al conductor, y en segunda estará igual de seguro y protegido que los demás pasajeros dentro del auto, como uno más de la familia.

 

¿Es importante tener en mente la raza y tamaño al considerar este cambio?

 

La respuesta es, si. Hablando de razas, si tienes un perro de hocico chato como un Pug, Bulldog, Boxer, Shih Tzu, u otro raza con esa característica, probablemente sabes que por naturaleza llegan a tener complicaciones respiratorias. Cuando los sacas a hacer una actividad física es recomendable llevarlos con pecheras, el ajuste y distribución de peso ayuda a que realicen con más comodidad su actividad física. Imagina, si le sumamos a una condición respiratoria el cansancio un artículo que llegue a obstruir el aire no nos va a ayudar para nada.

 

En cuanto a tamaños, hay que considerar que las razas pequeñas son más frágiles y cuando usan collar convencional los movimientos con la fuerza de una persona puede llegar a lastimarlos mucho. Una pechera puede ser más amigable para estos pequeños, aparte de que por no requerir materiales que soporten altas cantidades de fuerza  pueden gozar del beneficio de tener productos con materiales más cómodos y delicados, lo que los tendrá de mejor humor. 

Las razas grandes, en cambio, tienen más fuerza y sus movimientos bruscos requieren materiales más resistentes y diseños ergonómicos. Un collar carece de puntos de agarre para controlarlos en caso de que sea necesario, más si el animal está con una persona que no tiene mucha fuerza. Una vez más, en este ejemplo no es difícil ver porqué un artículo así es mejor opción que una gargantilla tradicional..

 

¿Cómo puedo saber las tallas de mi mascota?

 

Antes de comprar cualquier producto para pasear, es recomendado que midas a tu perrito para asegurar que todo le quede a la perfección. De la misma manera el conocer el peso ayuda mucho a encontrar los aditamentos perfectos para tu mascota.

 

Circunferencia: Mide la circunferencia desde la parte posterior de las patas delanteras, en la parte más profunda. Si las medidas se encuentran en el límite superior del rango de tallas, se recomienda ir por un tamaño más grande. Como consejo de medición, debes de poder poner dos dedos entre el cuerpo del animal y la prenda a la altura del cuello, nunca debe estar demasiado justo o apretado.

 

Largo de espalda: Mide desde la base del cuello del perrito (donde normalmente le quedaría el collar) hasta la base de la cola. Si la raza tiene mucho pelo, pecho grande o tiene sobrepeso se recomienda irse por una talla más grande para que el ajuste sea adecuado.

 

Pero bueno ya te explicamos algunos de los muchos beneficios en cuestiones de salud y estilo de vida de usar una pechera, y ahora te preguntarás: 

 

¿Qué tipo de pecheras hay y cual es la mejor opción para mi?

 

No te preocupes, a continuación te platicaremos un poco de las opciones disponibles, por qué características preguntar y en qué casos se utiliza cada modelo para que la decisión que tomes sea la más favorable para tu mascota y sus planes juntos.

 

Primero, hay que notar que hay dos estilos principales hablando de en donde se engancha la correa:

 

  • De gancho en la espalda.
  • De gancho frontal.

 

Dependiendo del tamaño y entrenamiento de tu mascota, un estilo puede ser mejor opción que el otro. Por ejemplo, la posición en la que se agarre tu arnés puede cambiar la manera en la que caminas con tu mascota. Esto es especialmente notable en las unidades de gancho frontal, por ejemplo, la correa puede terminar por atorarse en las patas, lo que puede ser molesto para ti o tu mascota, hay perritos muy temperamentales, así que hay que considerar un periodo de ajuste.

 

Y si bien las pecheras pueden congeniar tanto con razas grandes como con razas pequeñas, en las de mayor tamaño te puede ayudar a tener mayor control sobre ellas (especialmente con perros fuertes como Rottweilers). Y si somos honestos, tampoco es necesario comprar un producto de uso rudo y extremo para un Chihuahua que se queda en casa la mayor parte del tiempo (a menos de que sea decisión estética). Lo importante es que el producto se ajuste a tu estilo de vida y experiencias con tu mascota, no hay nada de malo complementar un collar y una correa con un ocasional uso de pechera. 

 

Recuerda, si tienes dudas sobre todo relacionadas a la salud de tu mascota asesórate con un veterinario o entrenador experimentado para ver cual es la mejor opción para tu mascota. Una prenda mal medida puede llegar a ser dolorosa, causar lesiones en la piel y eventualmente crear una asociación negativa cada vez que tu mascota vea una pechera, hay casos terribles donde se genera un miedo asociado con salir a caminar.

 

Observa cómo reacciona y cómo se va sintiendo tu mascota en sus actividades cotidianas. Ah, y siempre busca una que se pueda lavar a máquina sin problemas, aparte de aportar a la durabilidad del producto, tanto para ellos como para nosotros una buena higiene nunca perjudica las actividades físicas.

 

Ahora, vamos a categorizar las opciones según el uso y necesidades específicas de tu perrhijo, no importa donde hagas tus compras recuerda siempre buscar con base en el uso que se le va a dar::

 

  • Contra jalones: Son los más recomendados cuando un cachorro está en etapa de entrenamiento. Gracias a que se agarra de puntos estratégicos el peso se distribuye y el control del animal se incrementa, así no te tendrás que preocupar (tanto) por esos arranques que te sacuden de querer ir a perseguir algo que resultan para ti en una sacudida que te hacen sentir como trapo al aire.

 

  • Para deportes extremos: Diseñadas para el máximo desempeño y aventuras de los perros muy activos. Se usan en caminatas de montaña, rappel, entre otras actividades en terrenos extremos. Estos arneses están diseñados para poder resistir por completo de manera segura el peso, normalmente tienen 3 puntos de amarre, lo que te permite levantar con facilidad a tu compañero sobre diferentes obstáculos, ríos, tirolesas, etc. Incluso hay unos que tienen puntos para ponerles una lámpara, bolsas para llevar provisiones y llegan a estar hechas de superficies reflejantes que se ven en la oscuridad.  

 

  • Para practicar tiro: Una práctica que se ha ido popularizando como ejercicio, estos arneses para tiro están diseñados para que tu perro te vaya jalando. Ya sea que vayas corriendo, en bicicleta, skis o cualquier actividad que tu creatividad y tu mascota te permitan. Estas también son muy resistentes y permiten que tu motor se mueva libremente para que aproveches su fuerza y agilidad en tu ejercicio.

 

  • Para discapacidades: Esta es una categoría que abarca muchas cosas pero es bueno saber que la tecnología también se desarrolla para ayudar a nuestras mascotas. Hay pecheras para perritos ciegos, a las cuales se les fija una vara de seguridad que evita que choquen contra cosas, hay otras que son para los que sufren de displasia severa que tienen extra refuerzos para sus caderas, por mencionar algunas necesidades. Si tu perrhijo tiene una condición especial seguramente ya hay alguna cosa que puede ayudarlo a tener una mejor calidad de vida.

 

  • De seguridad: Diseñadas específicamente para el automóvil, por las situaciones que mencionamos anteriormente. Su diseño se ajusta fácilmente a los mecanismos  del automóvil. Porque una de las cosas más importantes al viajar es la prevención y una inversión en esto no es mucho para cuando se llega a necesitar.

 

  • De asistencia: Estas tienen un agarre para que las personas estén a la máxima proximidad y en total manipulación del animal. Pueden funcionar en beneficio de ambas partes, por ejemplo. Si tienes un perro muy adulto el cual ya no tiene mucha fuerza es muy fácil guiarlo y quitarle peso en sus actividades ya que lo puedes jalar directamente como si fuera una bolsa. En otro caso, las personas invidentes llegan a beneficiarse mucho de estos productos ya que están más cerca de su compañero guía, lo que le da más seguridad a la interacción. 

 

  • De Moda: Hay quien dice “la estética ante todo” y si a nosotros nos gusta vestirnos bien para sentirnos bien ¿Por que no puede aplicar lo mismo a la pechera de tu mascota? El diseño de modas para mascotas es toda una industria en desarrollo, se ven artículos de todos los colores, materiales, texturas, conceptos, etc. Lo importante de este tipo de artículos es que realcen la personalidad de tu mascota, por consecuencia la tuya

 

Ahora estás más informado de todas las opciones que hay, sus beneficios y practicidades.

 

En COOLpet mezclamos un poco de todos estos mundos en nuestra línea de pecheras para perro. Diseñamos para tener a tu mascota a la moda portando diseños y colores originales que realzan su personalidad, mientras que mantenemos la comodidad y seguridad que necesitas cuando en este importante artículo cotidiano.

 

Nuestros productos están hechos con poliéster 100% de alta resistencia y protección UV, lo que proporciona una mayor durabilidad al material y cuidado adicional a tu mascota, ya que no daña su piel ni su pelo.

 

El diseño es en formato “H” te da control sobre tu mascota a la hora de salir a una aventura, así puedes enfocarte en disfrutar de un paseo de forma segura, gracias a la gran resistencia de tu arnés. 

 

¡No habrá tirones que te sacudan!

 

El logo bordado en nuestros productos está hecho 100% de silicona, el cual no es tóxico y es hipoalergénico, así que no te preocupes.

 

Los metales que usamos tienen un recubrimiento que evita la corrosión y oxidación, así garantizamos su máxima durabilidad.

 

Y lo mejor de todo, es un producto diseñado y fabricado en su totalidad en México ¡Lo que nos da mucho orgullo!

 

Te invitamos a pasar a ver nuestra colección y que nos digas tu opinión. También recuerda pasar por nuestras redes sociales donde puedes ver a nuestros y nuestras modelos usando todos los diseños de nuestra colección, no hay tamaños, razas o color que no se vea bien con un COOLpet. 

 

Y si tienes alguna duda ¡Con gusto te la aclaramos!