Según la “Fundación Affinity”, especialistas en perros en situación de calle; la razón No. 1 por la que las mascotas no regresan a casa cuando se pierden, es porque no contaban con una placas para perro. De estos, sólo el 20% de perros y el 3% de gatos regresan a sus dueños tras ser identificados, gracias al uso de su ID. El año pasado, aproximadamente 137,000 animales de compañía se encontraban en situación de abandono o pérdida, ¡POR ESO, IDENTIFICA A TU MASCOTA!

NECESITAS UNA PLACA PERRO ¿Y AHORA? Sabemos que, al momento de llevar a casa al nuevo integrante de la familia, lo primero que pensamos es en adquirir una placa de identificación para nuestros bebes.

¡No te preocupes! Descubre nuestra amplia gama de placas de identificación para mascota totalmente personalizables y 100% COOLPET. Te regalamos una cadena para perros y una argolla. Totalmente Gratis! Promo por tiempo limitado!

Para entender un poco sobre las placas de identificación existentes en el mercado hoy en dia hicimos para ti el texto abajo. Buena lectura.

Placa de identificacíon para mascotas

Los accesorios son una manera de mostrar y resaltar la personalidad de tu perro. Y algo como la placa de identificación, es muy importante no solo para el aspecto estético, también para el aspecto de la prevención.

Según las tristes estadísticas 1 de cada 3 mascotas van a desaparecer en algún punto de sus vidas. Y aunque algunos animales pueden encontrar el camino a casa por si solos, también es muy fácil que se vayan un poco más lejos de lo que deberían y pierdan su orientación.

Los datos indican que menos del 2% de los gatos perdidos regresan a casa, y para los perros esta cantidad sube al 22%. Lo alarmante es que un número muy bajo de mascotas perdidas regresan a sus hogares. La cosa es que las mascotas que sí regresan normalmente es porque tienen un tipo de reconocimiento con ellos.

Una placa de ID, aparte de mostrar el nombre de tu mascota, debe complementar  y demostrar su personalidad. – ¿Pero cómo comienzo a buscar? – Te preguntarás. A continuación hablaremos de las opciones que debes tener en cuenta y sus características, así puedes tomar la mejor decisión posible.

La tecnología nos ha dado muchas alternativas para rastrear e identificar a nuestras mascotas, las más populares siendo microchips y aplicaciones para celulares.

Los microchips sobre todo han agarrado mucha atención positiva. Y aunque se recomienda que todas las mascotas tengan chip, el sistema llega a tener fallas. Por ejemplo, ¿Que tal que nadie lleva al animal con el veterinario y nunca se le descubre el microchip?

Mucha gente llega a pensar que el animal ha sido abandonado o que no tenía hogar, por lo que es importante algo que indique que “tiene familia”.

Y mientras más avance el tiempo estos factores tecnológicos se van a volver más eficientes y comunes, pero piénsalo – “algo que nunca estará de más es tener la información de tu perrhijo escrita de manera clara e intuitiva para que cualquier persona pueda contactar a sus desesperados dueños”-.

Reportes muestran que solo ⅓ de las placas de ID incluyen la información pertinente para usar en caso de que se pierda tu mascota. Si bien, se debe considerar la estética, lo más importante es que quepa toda la información necesaria sin importar la forma o color que tenga la tarjeta.

¿Que necesita decir la identificación?

La información esencial que debe de llevar el ID es:

  • Nombre del perro.
  • Teléfono del dueño. 
  • Información opcional (correo electrónico, dirección de domicilio, nombre del dueño, si el animal tiene microchip).

Ahora, -¿Viajas mucho con tu mascota o planeas hacerlo en un futuro?- Podrías considerar un tubo de identificación.

Este  es un pequeño tubo metálico a prueba de agua que te permite introducir un pequeño papel enrollado con la información necesaria. La idea es que ahí pongas y actualices con cada movimiento información necesaria como: contacto, nombre de hotel, número de cabaña, u otros datos del lugar donde estás en ese momento.

Tipo de Materiales

Los materiales en tu placa de reconocimiento van a determinar un par de cosas principales, su duración y su textura. A continuación les hablamos un poco de las opciones:

  • Latón: Esta material, sobre todo se distingue por su “look clásico” Aunque por lo mismo no se encuentran tantas formas novedosas o personalizables, estas tarjetas son más resistentes y duraderas que otras hechas con materiales convencionales.
  • Aluminio: Son las más comunes y representan el área que tiene más variedad en formas y tamaños de placas. Son muy ligeras y se pueden pintar fácilmente de cualquier color, así que con estas puedes sacar toda tu creatividad al personalizarlas..
  • Acero Inoxidable: Estas son las que han demostrado durar más ante las adversidad, y aunque pueden ser un poco más caras y limitadas en diseños, probablemente vas a tener que reemplazarlas menos que cualquier placa de otro material.
  • Materiales No Metálicos: Cuando tomas optativas al metal lo primero que tienes que revisar es que el material no sea tóxico para tus perros. Puede que por juego o ansiedad lleguen a morderla y destruirla, así que procura revisar constantemente si la pieza está dañada o la información sigue siendo legible.

La duración y variedad del ID cambia según el material de construcción.

Nota: Si llegas a elegir una placa de identificacíon con adornos como cristales o piedras brillantes asegúrate de que las piezas no representen un peligro de asfixia para tu mascota.

Ahora, hablemos un poco del tamaño. Las placas de identificación, cuando quedan puestas como deberían no molestan ni distraen al perrito.

Para un perro pequeño o un gato el tamaño ideal en la pieza es de 2.5 cm ( 1 pulgada ), por poner un ejemplo.

El grabado de la información es muy importante. Puedes elegir grabar por ambos lados, o solo en el frente. Lo importante es que la información esté clara por si ocurre algo se te pueda notificar inmediatamente.

En resumen y para finalizar, se estima que unas 5 millones de mascotas se pierden cada año, esta experiencia es traumante tanto para las familia como para los animalitos. Y aunque la implementación de la tecnología con microchip y aplicaciones es algo que definitivamente se debe considerar, nunca estará de más tener la información escrita en el ID de tu mascota.

Y ahora, con todas las bases que te acabamos de proporcionar, ¡Estás listo para comenzar tu búsqueda! Procura que la placa sea del tamaño adecuado para la información y sobre todo de que complemente el look “Cool” de tu mascota.

Placa de identificacíon COOLPET

Como siempre, en COOLPet integramos un poco de todo para hacer nuestros productos funcionales y con un look increíble.

Esta hecha de aluminio resistente, con una calidad muy superior al que al en el mercado hoy en dia.

Descubre nuestra amplia gama de diseños  de placas de identificación completamente personalizables y 100% COOLPet.

¡Por tiempo limitado tu placa incluye una cadena para colgar y una argolla!