Incorporamos la última tecnologia en cuanto a materiales y diseño en nuestro collar para mascotas sin dejar de fuera una gran comodidad y estilo.

  • Está hecha con banda de poliéster 100%.
  • Realizada con Tecnología de alta resistencia que soporta hasta 5 veces el peso de tu perro.
  • Resistente al desgarro, al deshilachado y a las mordidas.
  • Cuenta con Protección Solar UV, No contiene materiales Tóxicos, es Hipoalegénica y cuenta con recubrimientos de silicona en las hebillas de metal para evitar accidentes.
  • No daña el pelo ni la piel de tu mascota (ni la tuya).
  • Garantía inigualable.

¡Gracias por visitar nuestro producto! Estamos muy contentos de tenerte aquí. ¿Sabias que somos una marca totalmente mexicana ? Y es que estamos agradecidos también de que pongas en nuestras manos tu confianza en cuanto a la seguridad, comodidad y buen estilo de tu mascota. ¡Así que no olvides de revisar nuestra colección completa!

Collares Para Perro

El mundo de los collares puede ser abrumador, hay muchas opciones en tamaños, materiales, diseños, etc. Y escoger el adecuado para tu perrhijo puede terminar en  un proceso tedioso y finalmente aleatorio, y no debe ser así. Mucha gente no pide asesoría, o no sabe donde encontrar la información correcta para hacer una elección correcta y sobre todo segura para su mascota.

Por eso nos tomamos el tiempo de escribir un poco al respecto, esperamos que esto te sirva como una guía para que puedas tener una selección y uso adecuado de este importante accesorio para tu perrhijo.

El primer paso es tener la medida del cuello de tu mascota, puedes usar una cinta métrica flexible, funciona perfectamente.

Haz la medición a la altura de la clavícula, donde normalmente descansa la gargantilla, al número que te salga agrégale 5 cm y ahí tienes la medida ideal para empezar.

Nota: Una vez puesto debes de poder pasar dos dedos entre el producto y tu perrito. Debe estar solo lo suficientemente apretado para que no se salga pero lo suficientemente flojo para no estrangular o molestar.

También, toma en cuenta que uno puede tener varios productos que se ajusten mejor a las actividades de tu mascota.

A continuación te platicamos un poco de los diferentes tipos:

Estándar

Como el nombre lo indica, estos son los más comunes. Estos pueden ser tan simples o tan complejos como quieras. Normalmente son de nylon o cuero y sus hebillas son de plástico o metal.

Estos quedan bien en un animal que no jala la correa, que sabe estar sin ella y que solo necesita algo para colgar su placa de identificación.

De Entrenamiento (Cadenas – Martingale)

Nota: Los productos de entrenamiento pueden lastimar mucho a tu perrhijo si no se usa adecuadamente.

Aunque cada vez hay más entrenadores que usan métodos libres de fuerza, muchos aún consideran que las cadenas son una opción eficiente para enseñar a los perros. Estas te dan mucho control sobre el animal, pero si te pones a investigar, hay una opción que es más amigable en material y funcionamiento que la cadena, el Collar Martingale.

El martingale es similar en funcionamiento a uno de cadena, la cosa es que son más seguros y cómodos cuando tienen que ser usados. Sus materiales más comunes son cadena y nylon en partes, de manera que cuando tu perro jala, el accesorio lo aprieta con la superficie de nylon, eso es mas amigable para el esofago de tu mascota.

También hay algunos hechos de nylon completamente que funcionan con perros que no son tan fuertes o con aquellos cachorros que tienen el pelo muy largo y se jalan en exceso con la cadena.

Luminosos (LED y Reflejantes)

Como podrás asumir, estos son ideales para paseos con poca luz, ya sea en la mañana o en la noche. Emiten luces brillantes y además están hechos con material reflejante. A este tipo de artículos nos referíamos cuando mencionamos que -Se pueden tener diferentes para ajustarse a la situación-.

También, en esta categoría incluimos los productos de nylon con superficie reflejante, una alternativa que también funciona.

A Prueba de Agua

Estos son prácticamente necesarios si vives cerca del mar, lago o en un lugar con mucha lluvia; también es muy útil tener uno para las actividades de verano. Son resistentes a las bacterias y fáciles de limpiar, por lo cual se les considera muy durables, incluso más que un artículo hecho con nylon. 

Esperemos que con esto ya tengas mejor idea de que tipo de collar necesitas. Pero aun quedan mas cosas a considerar, los materiales, por eso a continuación te platicaremos de las ventajas y desventajas de los materiales que más vas a encontrar en el mercado:

  • Nylon

    Son los más comunes, los encuentras en un sinfín de colores, tamaños, diseños y calidades. Son la vestimenta más “casual” de un perrito y normalmente son muy fáciles de quitar y poner. Gracias a lo común que son los puede encontrar en precios muy económicos.

Algunas desventajas son que algunos canes pueden ser alérgicos o sensibles al nylon, así que revisa de cerca su ajuste al nuevo collar. También llegan a guardar olores, pero no es nada que una buena lavada no pueda quitar.

  • Piel

    Son clásicos, durables y le dan un gran look a tu perro. Aunque puede parecer que son una inversión más fuerte, tienes que tener en cuenta que su duración es de varios años. Son amigables a las alergias y pieles sensibles, fáciles de limpiar, y controlan mejor los olores.

Algunas desventajas pueden ser el precio elevado y que pueden llegar a apestar con el tiempo.

  • Neopreno

    Básicamente, están construidos de la misma manera y con los mismos materiales que los trajes isotérmicos que usan los buzos y surfistas. Son durables, elásticos y suaves. Son necesarios para el animal que gusta de estar en el agua ya que se secan rápido y son resistentes a hongos y bacterias. 

Algunas desventajas son lo limitadas que llegan a ser, el tamaño puede ser bultoso, y su precio es elevado.

  • Cadenas

    También conocidos como “de castigo”, deben ser usados solo para entrenar a tu perro y no deben de dejarse en un perrito sin supervisión, ya que por su construcción tienen riesgo de estrangulación. En el lado positivo, son durables, no guardan olores, pueden ayudar con perros rebeldes, además de que te da un look particular y cool.

En las desventajas, hay que tener mucho cuidado con ellas, ya sea en temperaturas extremas o con las manos que manejan la cadena, ya que un apretón puede lastimar mucho la tráquea de tu mascota.

  • Cuero de Imitación

    Es un material económico y amigable al ambiente ya que es considerado vegano (no todos lo son, procura revisar). Aunque logran diseños y looks increíbles a bajo costo, llegan a desgastarse rápido a comparación de la piel natural. Además de que los colorantes pueden llegar a manchar el pelo del cachorro.

  • Biothane

    Hechos con un tejido de polyester recubierto de materiales como poliuretano o vinilo. No te preocupes, este material no es tóxico. Buena alternativa al neopreno, ya que es impermeable, es durable y puede venir en muchos diseños. Aún si el cachorro se pone ansioso y llega a morderlo, este material es más duradero que el nylon y la piel mientras se mantiene bastante suave.

La desventaja es que es algo relativamente nuevo y no se encuentra tan fácil.

Ya que sabes un poco más y la idea del artículo ideal para tu mascota está mucho más clara en tu cabeza, hay unas últimas consideraciones que tener.

Las hebillas de pueden ser de plástico o metal, si bien las de plástico hacen que el producto sea más económico, las de metal hacen que el producto sea más duradero (sobre todo si tu mascota tiende a morder su propia prenda) y resistente para usar perros con mucha fuerza que dan jalones al caminar.

El tinte con el que se tiñe o colorea el producto es otro factor a considerar e investigar, el problema más común es que cuando el producto se llega a mojar, este se deslava lo que puede manchar el pelo de tu mascota. También hay cachorros que llegan a ser sensibles o alérgicos a estos químicos, así que si tu perrito presenta molestias o signos visibles de una reacción remuevelo y considera otro material para usar en esta prenda.

Si vas a considerar un producto de fabricación casera o artesanal considera las siguientes precauciones, ya que la seguridad y bienestar de tu perro debe ser más importante que cualquier moda o tendencia.

Procura revisar la resistencia del material en general como: La porosidad de la piel, (ya que un material muy poroso va a bajar la duración), el material textil puede ser viejo o poco resistente a la fuerza de un can (aunque se vea bonito). Eso no quiere decir que en cadenas grandes no vendan cosas de mala calidad, solo decimos que hay procurar revisar la calidad de los materiales.

Otra situación, perlas, brillantes y adornos plásticos que se le pueden agregar a los collares pueden ser tóxicos y dañinos para tus perros, ten precaución cuando compres una pieza ornamentada.

También tenemos que hablar de los accesorios para extender. Si bien puede levantar  muchísimo el look de tu perrhijo o hacer más práctico un paseo, hay que siempre tener en mente la comodidad y seguridad de tu mascota. Hay quien le cuelga luces, amuletos, reflectores, placas de identificación, incluso bolsas para guardar objetos personales o bolsas para la popo. 

Es un recurso que se puede usar en beneficio de tu perrhijo y tuyo, solo evita colgar cosas innecesarias que le puedan generar peso adicional. También piensa que ciertos perros ansiosos lo van a morder e ingerir. Si es algo decorativo, quítalo cuando no esté bajo supervisión.

Algo que también es importante tocar es el tema de cómo escoger y qué buscar en un artículo para un cachorro. Principalmente en el punto que crecen muy rápido y el tamaño de su accesorio se tiene que ir adaptando.

Puntos a considerar:

  • Le debe quedar bien en el momento. Sabemos que como comprador te gusta ver las cosas a futuro, pero el comprarle a tu mascota una cosa muy grande para que lo use más tiempo puede resultar en que se libere y empiece a masticarlo. En caso de no ajustar el tamaño cuando el cachorro crece y el artículo le apriete de más,  se puede generar asfixia y malformaciones en el cuerpo del perrito.
  • Tal y como pasa con los niños, piensa que un cachorro tiene que cambiar constantemente de tamaño y vestimenta.
  • Si bien anteriormente mencionamos que un collar muy grande tiene muchas desventajas, si es importante dejar un poco de rango de crecimiento.
  • Mide el crecimiento de tu cachorro, así podrás anticiparse al crecimiento y hacer compras más inteligentes. 
  • Cada vez que ajustes la gargantilla de tu cachorro deja entre 2 y 3 dedos de distancia entre la unidad y su cuerpo.

Lo último que hay que considerar es la correa. Asegurate de que sea compatible con el tipo y materiales del collar. Afortunadamente muchos collares ya vienen con la oferta de este producto que le queda a la perfección. 

La longitud común en estas es aproximadamente de 2m pero hay algunas como las correas retráctiles que varían en tamaño y te permite hacer más ajuste.

¡Y sobre todo, recuerda que ayude o complemente el diseño que ya tiene puesto!

Para recapitular, la elección de tu correa debe pasar la revisión de estos 4 puntos:

  • El uso que le vas a dar. ¿Para nadar, caminar, de noche, de día, para entrenarlo? Recuerda que se vale tener diferentes tipos de collares que se adapten al uso y actividades que realiza tu cachorro.
  • ¿El material que escogiste fué funcional y tiene el bienestar de mi perro como prioridad?
  • Los accesorios que le voy a poner son necesarios o poco peligrosos para mi mascota.
  • Esta debe ser compatible con el collar.

Y listo, ya puedes ir a aventurarte al mundo de los collares con la confianza de que sabes un poco de todo lo que se te puede ofrecer. Así que pasa a visitar nuestras colecciones y redes sociales para que veas los modelos disponibles de CoolPet

Nuestros collares para perro de CoolPet son ingeniosas integraciones de varios puntos que hablamos en el artículo.Hechos con la última tecnología en cuanto materiales y diseño, el producto es sumamente resistente y funcional sin dejar a un lado la comodidad y el estilo. 

Hecho a base de poliéster 100% la tecnología del material soporta 5 veces el peso de tu perro resistiendo mordidas, desgarros y deshilachados. Cuenta con protección UV, no contiene materiales tóxicos, es hipoalergénico y cuenta con recubrimientos de silicona en las hebillas para evitar accidentes.

Nuestros productos son hechos 100% en México, siempre teniendo en mente la seguridad, comodidad y buen estilo de tu mascota. Estamos muy agradecidos con tu confianza y estamos disponibles para cualquier duda que se te pueda presentar.