¿Qué Accesorios Necesita Mi Perro?

El viaje de la vida de los perrhijos está lleno de cambios a los que los padres nos tenemos que ir adaptando. Cada etapa es una transición para ambas partes, pero todos estos procesos pueden ser mucho más sencillos si los complementamos con los accesorios adecuados.

Hay cosas más simples, por ejemplo las placas de identificación, que otras. Las que necesitan más atención, como un kit de primeros auxilios, puede que ni siquiera hayas pensado que lo necesitabas.

Y como las necesidades de los perritos no son las mismas para todos, te preparamos una lista de accesorios que consideramos esenciales para incrementar tu calidad de vida y la de tu mascota sin importar en qué punto de su vida se encuentre.

Bowl Para Comida

Un accesorio muy importante al que en ocasiones no se le presta la atención necesaria. Hay que tener en mente que es un artículo personal que tu perro usa todos los días y que puede identificar como suyo. Además, es recomendable tener dos bowls, uno para agua y otro para la comida.

Hay modelos diferentes que pueden hacer la alimentación para tu mascota mucho más cómoda. Hay antiderrapantes, retráctiles, a prueba de vueltas y bowls especiales para perros con orejas largas (Como un Basset Hound), solo asegúrate de estudiar el comportamiento de tu perrhijo a la hora de la comida para poder comprarle un producto que le de comodidad y un beneficio real.

Cepillo

Un cepillo o peine es un accesorio indispensable para mantener la salud y suavidad del pelo de tu can. Hay muchos modelos y materiales disponibles, solo asegúrate de escoger un tamaño que vaya de acuerdo con el largo del pelo de tu mascota; el cepillo para un labrador debe ser diferente al de un lebrel afgano.

También hay cepillos que te permiten quitar con facilidad el pelo de sillones, auto, ropa y demás superficies con mucha facilidad. Aunque cumplen funciones diferentes, por practicidad lo incluimos en esta misma categoría. Definitivamente un accesorio que vale la pena tener.

Placa de Identificación

Honestamente, esto debería de ser el primer lugar en cualquier lista de accesorios. En el desafortunado caso de que tu mascota se pierda o corra, esto hará que se le identifique rápidamente. Es importante tener una placa incluso si tienen microchip.

Se recomienda que la placa se use 24/7 y que incluya por lo menos el nombre del perro, tu nombre (el dueño) y tu número telefónico. Es impresionante cuánto estrés te ahorra esto cuando ocurren estas emergencias.

Para leer más al respecto te invitamos a ver nuestra sección de placas de identificación, donde encontrarás más información y de paso puedes ver nuestro catálogo original haciendo click AQUÍ.

Pechera

Una pechera es especialmente buena para perros más grandes, fuertes o que tienden a jalar mucho la correa (Como un Rottweiler o un San Bernardo). Te permite tener mejor control haciendo de la caminata una experiencia más cómoda y segura.

Hay muchos modelos y tipos de pechera, puedes leer más al respecto en nuestra sección especializada en pecheras AQUÍ.

Collar

Aunque es tan común que uno puede llegar a creer que viene incluído con el perro, muchos no saben de los diferentes tipos de collar y sus usos adecuados. El collar correcto puede ayudar con la comodidad y comportamiento de tu perro, así que hay que poner atención al escoger este accesorio.

Por eso te invitamos a nuestra sección de collares para que puedas leer más al respecto y de paso ver nuestro catálogo completo AQUÍ.

Removedor de Manchas y Olores

De todos los productos en el mercado los limpiadores a base de enzimas son una verdadera maravilla poco conocida. Ayudan a eliminar manchas y olores de orina además de remover las feromonas que hacen que los demás perros, por naturaleza, se orinen en el mismo lugar.

Si no lo encuentras en un supermercado seguramente puedes encontrarlo en cadenas de tiendas para mascotas.

Arnés Para el Automóvil

Hay varias maneras de transportar a tu perrhijo de manera segura cuando viajas en auto, como una jaula para viaje por ejemplo. Pero hay ocasiones donde se necesita un accesorio más simple y compacto, el arnés para el cinturón de seguridad es la opción.

Para empezar va a evitar que el can se esté paseando libremente por el vehículo pudiendo provocar distracciones para el conductor. Otra, en el peor de los escenarios, evitará que tu mascota salga volando.

Nota: Usalo en el asiento trasero para máxima seguridad.

Botiquín de Primeros Auxilios para Mascotas

No importa que tan entrenado y ágil sea tu perrhijo, los accidentes pueden pasar. Por eso sugerimos que poco a poco te vayas armando un botiquín de primeros auxilios para tu mascota.

Este kit debe tener lo esencial, pero siempre debes dejar espacio extra para agregar cosas que se adapten a las necesidades específicas de tu perro.

Algunas de las cosas que consideramos esenciales son:

Teléfono del veterinario y de la clínica de emergencia más cercana.
Historial de vacunación.
Gasas.
Cintas adhesivas veterinarias.
Carbón activado. (Puede ayudar con envenenamiento accidental).
Tijeras (De preferencia específicas para primeros auxilios).
Paquete de hielo instantáneo.
Peróxido de hidrógeno. (Induce vómito a los perros).
Pinzas para astillas y piquetes.
Algodón.
Linterna.
Cortauñas.
Pomada antibiotica veterinaria.
Limpiador para heridas.

Estas son sólamente nuestras sugerencias, pero tu botiquín se irá adaptando a las condiciones específicas de tu mascota.

Nota: Consulta todas las necesidades médicas y productos con tu veterinario antes de usar algún producto médico.

Correa de repuesto

¡Creelo, la vas a necesitar algún día! Por más resistente que sea la correa siempre se puede perder o romper, y tu cachorro no se puede quedar sin salir mucho tiempo, especialmente si está acostumbrado a hacer sus necesidades fuera.

Visita nuestra sección de correas para leer más información acerca de las diferentes correas para perros y sus usos AQUÍ.

Correa Extra Larga

Hay situaciones donde simplemente no es seguro o apropiado dejar que tu perro ande libre, aún cuando esté entrenado y responda perfectamente a los llamados.

Pueden ser excursiones, días de campo, etc. Salidas de ese tipo pueden exponer a tu mascota a animales salvajes o terrenos peligrosos, pero como no sería justo que no pueda disfrutar de la salida al aire libre, tener una correa de alrededor 7 u 8 metros no está de más.

Tratamiento Anti Pulgas

Las pulgas son muy sigilosas y normalmente no las notamos hasta que ya están haciendo su desastre.

Se pueden comprar muchos tipos de tratamientos anti pulgas como collares, dosis masticables y medicamentos.

Lo mejor es que preguntes y sigas las recomendaciones de un veterinario, ya que en este accesorio no hay muchas opciones “naturales” efectivas, por lo que es inevitable exponer a tu perro a algún químico, hay que cerciorarse que no sea dañino para él (o ella).

Artículos Para la Oscuridad

Este accesorio se puede referir a muchas cosas; collares con luz, pecheras, chalecos o correas reflejantes. Lo importante es tener un “algo” que te permita salir a caminar con tu perrhijo de manera segura cuando hay condiciones de poca luz.

Zapatos

Mucha gente cree que los zapatos en caninos son accesorios exagerados o exclusivos para el frío. Pero pueden ser un artículo muy importante para perros activos y terrenos rugosos como montañas y ríos. Además de proteger sus patas de las piedras u otros objetos filosos, les dan agarre adicional.

También son de gran ayuda cuando el suelo o pavimento están muy calientes, lo que les puede causar dolor.

Toallitas para Limpiar Patas

Hoy en día es importante que nunca tener la higiene del hogar controlada.

Estas toallitas te ayudan a eliminar tierra, suciedad, virus u otros contaminantes de las patas de tu mascota -”Uno nunca sabe que hay en las calles por donde caminamos”-.

Además, son una buena alternativa para limpiar a tu mascota cuando no hay tiempo para un baño completo.

Rejas para Bebés

Estas rejas son excelentes para designar “una zona segura” para cuando tus perrhijos están solos en casa, cuando no quieres que salgan por la puerta o para que les armes un espacio en el jardín para que estiren sus patas. Además, son retráctiles y fáciles de almacenar y  mover de un lado al otro.

Transportadora

Una jaula transportadora hará que tu perrhijo pueda viajar a todos lados contigo.

Es importante que consideres en todo momento su seguridad y comodidad. Revisa que la caja sea sólida y de tamaño suficiente (por ejemplo, la mayoría de las aerolíneas te piden que el animal pueda estar parado y dar una vuelta sobre su propio eje como medida mínima).

Nota: Si vas a viajar en avión o autobús asegúrate de consultar los requerimientos de transporte de mascotas con las compañías para no tener problemas con tu transportadora.

Pañales

Ya sea que tengas un perrhijo muy joven o muy viejo, los pañales son muy útiles en ciertas situaciones y lugares.

Y si trabajas con perros, como de cuidador, estos artículos te pueden ayudar mucho con perritos con problemas de incontinencia.

Bandas

Son similares a los pañales pero diseñados específicamente para la anatomía masculina.

Tapete de Entrenamiento

Como su nombre lo dice, son excelentes para acostumbrar a un cachorro a hacer sus necesidades en un lugar controlado. Aunque también puede ayudar a los perros mayores con vejigas muy activas a no hacer un desastre.

Son especialmente útiles cuando vives en un edificio donde bajar puede tomar mucho tiempo.

Bolsas Ecológicas

En muchos lugares ya es una ley limpiar las necesidades de tu perro en la calle, y aunque no fuera ley, hoy en día se considera un acto de decencia ciudadana.

Y si bien, en la vida cotidiana nos llegan muchas bolsas de plástico que podemos reusar, es importante estar conscientes de la contaminación que estas provocan, por eso es importante tener bolsas biodegradables y amigables con el medio ambiente para recoger las necesidades de tu mascota.

Es una inversión que vale la pena para el futuro de todos.

Rampas de Asistencia

Si tienes una mascota mayor o con alguna discapacidad y necesitas transportarte mucho con ella, deberías considerar una rampa de asistencia. Hace más sencillo el subir y bajar del auto, en ocasiones lo pueden hacer hasta por si solos.

También resulta útil con perros de razas pequeñas (como Chihuahua y Pomerania) que deben subir y bajar a lugares altos

Es importante que revises que la rampa sea: ligera, transportable, fácil de usar y almacenar y de materiales durables y de buena calidad.

Bocadillos Ricos y Saludables (Premios)

De todas las cosas que se pueden considerar accesorios para perros, esta es la categoría que más variedad tiene; y la puedes encontrar en cualquier tienda. Es importante revisar que estos bocadillos vengan de una fuente responsable y que usen los mejores ingredientes posibles, sobre todo que no sean basados en granos.

Nota: Revisa las reacciones de tu perro, ya que el que sean de su total agrado es muy importante para que estos bocadillos funcionen como recompensas.

Bolsas para Cargar Bocadillos (Premios)

Aunque parezca un accesorio que puede estar de más, la verdad es que el que pueda conservar los bocados frescos y en buen estado es importante, además los diseños son muy prácticos. Se pueden ajustar a tu cinturón o pantalón para que siempre estés preparado, esto es especialmente útil si entrenas o trabajas con perros.

Conclusión

Estos accesorios aumentarán poco a poco la calidad de vida de tu mascota. Como en todo, asegúrate de investigar más y asesorar toda la información con profesionales ya que hay una cantidad enorme de productos en el mercado. Y sobre todo recuerda que hay veces que invertir un poco más y comprar productos de buena calidad hará que tus accesorios duren más tiempo.